Con el objetivo de mejorar la atención y calidad de vida de las personas mayores de la localidad de Arrasate, el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Aita Menni han puesto en marcha el proyecto-iniciativa ‘Musakola Ekinsare’.

Musakola Ekinsare da continuidad al programa ‘Musakola Gizarte Lab’, desarrollado por Aita Menni con el Ayuntamiento de Arrasate y la Diputación, cuyo objetivo principal era establecer un mapa de servicios para personas mayores y familiares del municipio y detectar situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, por zonas geográficas, ante el progresivo envejecimiento de la población y la dispersión de los barrios.

geriatricarea Aita Menni Musakola Ekinsare

Ahora, el programa ‘Musakola Ekinsare’, que se desarrolla en Musakola Zentroa, el nuevo centro de Aita Menni, recoge el testigo del análisis realizado y pone a disposición de la población  de Arrasate tres programas de atención gratuitos (Itzulgarri, Zaintza Eskola y Denbora Bankua) para innovar en la atención y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias en el ámbito comunitario:

  • Itzulgarri
    Programa de atención multidisciplinar dirigida a mejorar la calidad de vida de personas mayores en situación de fragilidad a través de la intervención que incluya ejercicio físico, rehabilitación funcional , estimulación cognitiva y apoyo emocional.
  • Zaintza Eskola
    Terapias personalizadas, formación e información para personas mayores, familiares y personas cuidadoras a través el desarrollo de una plataforma digital.
  • Denbora Bankua
    Comunidad de intercambio de tiempo, colaboración intergeneracional y redes de cuidados entre las personas mayores, familiares, personas cuidadoras y comunidad , mediante el apoyo de una plataforma digital. Entre sus objetivos destaca el de mitigar los efectos negativos de la soledad no deseada.

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y el Consejo de Personas Mayores de Arrasate colaboran en la difusión de este programa gratuito para personas mayores y sus familiares.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente teléfono 943 794 411, preguntando por el programa y por Jose Ezquerra, coordinador de Personas Mayor de Aita Menni.