Con motivo de la celebración de la semana global de la intergeneracionalidad (Global Intergenerational Week), la consultora de innovación intergeneracional mYmO celebrará el 26 de abril el primer evento sobre intergeneracionalidad e impacto colectivo, que se desarrollará bajo el enfoque de la transformación cultural hacia la sostenibilidad integral.

El objetivo de este encuentro centrado en la intergeneracionalidad y el impacto colectivo es promover un espacio de reflexión y de relación donde compartir experiencias prácticas y casos reales de entidades y equipos que están consiguiendo mejoras medibles en sus proyectos, proceso y productos.

geriatricarea intergeneracionalidad mYmO
mYmO celebra el 26 de abril el primer evento sobre intergeneracionalidad e impacto colectivo

El foro «Intergeneracionalidad e impacto colectivo: Transformación cultural en entidades y comunidades» abordará el impacto colectivo, un concepto que no todas las personas ni organizaciones utilizan para referirse a la mejora de los resultados en su trabajo o negocio.

John Kania y Mark Kramer en 2011 definieron en la revista de Innovación Social de Stanford el impacto colectivo como «una red de miembros de una comunidad, organizaciones e instituciones que promueven la equidad al aprender juntos, alinear e integrar sus acciones para lograr un cambio en la población y los sistemas».

Transformación individual, colectiva y relacional

La intergeneracionalidad no se suele entender como herramienta para conseguir una mayor rentabilidad o un mayor nivel de innovación. Tal y como apunta Eleonora Barone, Fundadora y directora de mYmO, «el enfoque intergeneracional acompaña a las personas en su cambio personal y a una profunda y duradera transformación, primero individual, luego colectiva y relacional».

En este sentido, este encuentro será un un espacio para participar y cocrear activamente diálogos, propuestas y necesidades que personas y entidades tiene que abordar en esta sociedad cada vez más compleja y cambiante. Para ello, se abordarán cuestiones como:

  • ¿Qué necesitamos para acompañar el trabajo de equipos diversos?
  • ¿Cuáles son las posibilidades para conseguir mejores resultados?
  • ¿Cómo podemos diseñar nuevos proyectos en la dirección de una mayor sostenibilidad?
  • ¿Es posible hablar de impacto colectivo en entidades?

Este evento sobre intergeneracionalidad e impacto colectivo, que se desarrollará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, está diseñado precisamente para descubrir si la intergeneracionalidad es un resultado o un objetivo, si el impacto colectivo funciona más para el tercer sector o se puede conseguir en la empresa, y en definitiva para explorar nuevas oportunidades en el desarrollo organizacional que den un paso adelante hacia la sostenibilidad integral y la innovación.

Intervendrán cuatro ponentes que compartirán casos de transformación cultural en entidades desde cuatro perspectivas diferentes:

  • La gran escala
    Pedro Martín de Hijas
    Socio Fundador en Organizaciones Emergentes. Transformación Cultural y Emprendimiento Interno mediante la Innovación Participativa y la Inteligencia Colaborativa
  • La escala de equipo
    Iván Ojanguren Llanes
    Jefe de proyecto Sanidad en Inetum, empresa de servicios y consutoría de TI
  • La mejora de producto y servicio
    Cristina Montes Pastrana
    Innovación educativa y fundadora de The Roamers: rol en vivo
  • La evaluación de los procesos
    Vega de Hoyos Aragoneses
    Antropóloga, Técnica de calidad y evidencias en Save the Children

La asistencia al evento «Intergeneracionalidad e impacto colectivo: Transformación cultural en entidades y comunidades» es gratuita y el aforo limitado.

Más información e inscripciones aquí.