Tena Men Washable supone una solución innovadora para hombres con incontinencia urinaria, ofreciendo comodidad, seguridad y sostenibilidad. Diseñados con tecnología textil avanzada, estos boxers absorbentes lavables ayudan a mejorar la calidad de vida de los usuarios, garantizando tanto confort como protección medioambiental.

La incontinencia urinaria, lejos de ser exclusiva de personas mayores, afecta a hombres desde los 40 años, incluyendo a barones más jóvenes en formas leves y frecuentes. Consciente de ello, Tena, marca global en productos para la higiene y salud, lanza Tena Men Washable, una nueva gama de ropa interior absorbente y lavable diseñada para mejorar la calidad de vida de hombres con pérdidas leves de orina gracias su comodidad, elasticidad y su ergononomía.

Geriatricarea- Tena Men, boxers absorbentes lavables para la incontinencia urinaria masculina
Tena Men lanza unos boxers absorbentes lavables para la incontinencia urinaria masculina

La tendencia hacia prendas interiores absorbentes lavables y reutilizables gana terreno al ofrecer no solo una mejora en la calidad de vida para quienes sufren incontinencia, sino también una opción sostenible para el medio ambiente. Este sentido, Tena Men Washable no solo ofrece calidad e higiene, sino también ahorro económico para las familias al extender la vida útil del producto.

Como destaca Serena Orlandi, Brand Manager de Tena, “los boxers absorbentes Tena Men Washable permiten a los pacientes con un grado incipiente de incontinencia urinaria, que por ejemplo experimentan cierto goteo al terminar de orinar, mantener la vida activa a la que están acostumbrados, sin tener que preocuparse por las pérdidas leves ni renunciar a nada”.

El objetivo de Tena es proporcionar cuidados que ofrezcan mayor independencia y libertad de movimiento a hombres con cualquier grado de incontinencia urinaria. En este sentdido Orlandi señala que estos boxers son como la ropa interior normal, con la ventaja de que absorben goteos y fugas ligeras de orina”.

Geriatricarea- Tena Men, boxers absorbentes lavables para la incontinencia urinaria masculina
estos boxers absorbentes lavables están diseñados con materiales de alta calidad para ofrecer una mayor seguridad y comodidad

Una línea de ropa interior cómoda, elástica y ergonómica con diseño inteligente y discreto

El funcionamiento de esta gama responde a un diseño inteligente de la tecnología textil, formada por cuatro capas, cada una con una función muy específica: la capa superior absorbe la humedad y drena rápidamente la superficie para mantener la piel seca; a continuación, varias capas de absorción retienen el líquido para que se mantenga seco, y una última capa forma una barrera que mantiene el líquido en el producto evitando cualquier tipo de goteo. Con la ventaja de ser un producto de algodón suave, que tiene el mismo aspecto y tacto que la ropa interior normal, con un diseño sencillo y discreto.

Asimismo, están diseñados con materiales de alta calidad para ofrecer una mayor seguridad y comodidad, permitiendo que también se puedan lavar a máquina junto al resto de la ropa hasta un máximo de 100 veces a 40ºC. Así lo garantiza el certificado de calidad superior OEKO-TEX, a prueba de sustancias nocivas.

Orlandi concluye que “son, por tanto, una solución a medida, que reduce el impacto ambiental de los absorbentes para la incontinencia urinaria y que permite elegir el tipo de protección diaria, sin comprometer la calidad, el estilo o, lo que es más importante, la confianza”.