UNATE convoca la cuarta edición del concurso fotográfico “Los ojos de la experiencia”, que está abierto a la participación de personas mayores de 50 años que practican la fotografía de forma amateur o profesional.

Este certamen tiene como objetivos poner en valor el trabajo fotográfico de las personas mayores de 50 años y generar conciencia sobre la necesidad de mostrar una realidad de las personas mayores liberadas de prejuicios edadistas.

geriatricarea unate
UNATE convoca la cuarta edición del concurso fotográfico “Los ojos de la experiencia”

El plazo de recepción de fotografías estará abierto hasta el 15 de junio. La edición de 2023 de este concurso contó con 107 participantes procedentes de todo el país y un total de 197 imágenes.

Esta cuarta convocatoria, además, casi coincidirá en el tiempo con la inauguración de la muestra fotográficaLos Ojos de la Experiencia. Miradas no edadistas sobre las personas mayores”, que recoge además de la obra ganadora de la edición 2023 y dos menciones, una selección de hasta 30 imágenes que se recibieron el año pasado.

La exposición se inaugurará en Espacio Magallanes de Santander el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas y contará con la presencia del ganador 2023 Manuel Rodríguez Gómez (Valladolid), con “Confidencias”, una imagen en blanco y negro en la que las personas mayores, en este caso, varias mujeres, conversan en uno de los espacios habituales donde se tejen las relaciones de amistad y unión, un banco público, dotando de sentido a la importancia de mantener el vínculo social y el apoyo en la comunidad.

Además, la exposición incluirá las dos menciones especiales a los trabajos de Xavier Ferrer Chust (Castellón), con un retrato expresivo de una mujer mayor rural en primer plano en blanco y negro. La segunda mención especial ha recaído en la fotografía ‘En su amor’ de Miguel Planells (Girona), también en blanco y negro, una imagen que incide en las relaciones de pareja al margen de clichés edadistas.

Con estas iniciativas UNATE, la Universidad Permanente, refuerza su compromiso de trabajar para romper estereotipos edadistas de las personas mayores mostrando la realidad individual y colectiva de las personas mayores sin prejuicios ni limitaciones.