Pensium ha recibido el sello Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia de las entidades e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos.

Tal y como destaca Ignasi Puigdollers, CEO de la Pensium, para est empresa “la certificación con el sello Madrid Excelente supone un reconocimiento a su trayectoria, una muestra de colaboración público privada y un impulso en su propósito de mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes en la Comunidad Madrileña”.

Geriatricarea Pensium Madrid Excelente
El sello Madrid Excelente ha sido entregado a Pensium por Elena Mantilla, directora de Madrid por la competitividad que integra el sello e Invest in Madrid.

La evaluación para obtener el sello Madrid Excelente ha sido realizada por AENOR, que, tras la autoevaluación realizada por la organización y la visita a sus instalaciones por parte del experto, ha destacado en el informe numerosos puntos fuertes y una serie de recomendaciones en cada uno de los Fundamentos del Modelo Madrid Excelente: propósito, planeta, personas y progreso, enfocando siempre a la organización a la mejora continua, leitmotiv de este prestigioso sello.

Todo ello ha sido validado por la comisión de calidad, formada por Cámara de Comercio, CEIM, Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Española para la Calidad y el Club de Excelencia en Gestión.

Elena Mantilla, directora de Madrid por la Competitividad y de Madrid Excelente, ha expresado su agradecimiento, asegurando que “esta distinción supone un paso más para seguir impulsando la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, también conocido por el ‘cuarto pilar de la sociedad del bienestar’. Para Madrid Excelente es un orgullo contar con empresas como Pensium, cuya labor es fundamental para el desarrollo y el bienestar de la sociedad”.

Facilitar a las personas mayores dependientes el acceso a cuidados asistenciales

Pensium nace en 2016 con el propósito de facilitar a las personas mayores dependientes el acceso a cuidados asistenciales en un centro residencial o en su propio domicilio a través de un programa de anticipo de alquileres de su vivienda, que garantiza a la persona mayor y herederos el mantenimiento de la propiedad del inmueble.

Actualmente, con 22 empleados en plantilla, la empresa opera en todo el territorio español, dando servicio a los ciudadanos de la Comunidad Madrileña en sus oficinas en Paseo de la Castellana.