Durante su Asamblea General Electoral, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Foro Andaluz de Dependencia (FADE) ha reelegido como presidente de esta entidad a Gabriel Almagro Montes de Oca, única candidatura presentada y respaldada por unanimidad por los asistentes.

La nueva Junta Directiva de FADE, integrada por representantes de las ocho provincias andaluzas y de los distintos colectivos del sector (centros residenciales, centros de día y servicios de ayuda a domicilio), encara un mandato que estará marcado por los próximos cambios normativos en el ámbito de la dependencia.

geriatricarea fade dependencia
El Foro Andaluz de Dependencia (FADE) ha renovado su nueva Junta Directiva

Durante su intervención, Almagro destacó el papel de FADE como organización empresarial más representativa de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la atención a la dependencia en Andalucía. Asimismo, subrayó que el sector se encuentra en un momento decisivo, con la mirada puesta en la transposición a la normativa autonómica de los criterios comunes de acreditación y calidad establecidos por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

El presidente de FADE cerró su intervención agradeciendo la confianza de las entidades que conforman la federación y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un sector esencial para la sociedad andaluza.

A la Asamblea General Electoral de esta patronal asistieron representantes institucionales y del sector empresarial nacional, como José Alberto Echevarría, presidente de E.C.H.O. y secretario general de FED, organizaciones de las que FADE forma parte. También estuvo presente José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a quien se agradeció el apoyo y el diálogo mantenido con el sector.