Amavir ha inaugurado oficialmente la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la calle Particular de Padrón número 11, junto a la Avenida José Hernández Alfonso. El centro abrió sus puertas el 9 de abril y dispone de 104 plazas, la mayor parte de ellas en habitaciones individuales (58 habitaciones individuales y 23 habitaciones dobles).

En el acto de inauguración de Amavir Santa Cruz de Tenerife contó con la presencia del viceconsejero de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Juan Martínez Doreste; la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer; y la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez; además de Lourdes Rivera, directora general de Amavir, y Anne-Sophie Plouhinec, secretaria general del Grupo Maisons de Famille.

geriatricarea amavir tenerife
Amavir inaugura su nueva residencia de mayores en Santa Cruz de Tenerife


La residencia cuenta con una plantilla de 90 personas, compuesta por profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

El edificio se divide en distintas plantas: en sótano se encuentran los garajes y servicios generales (como cocina, lavandería, vestuarios, almacenes…), planta baja (donde su ubica recepción y todos los servicios de atención asistencial, como salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos de profesionales, sala de medicina y enfermería, comedor principal, zonas de convivencia, peluquería, podología y terraza interior) y el resto de plantas son habitaciones, salones y comedores y, en la última, una terraza exterior para disfrute de residentes y familiares.

En total dispone de siete unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales viven entre 11 y 32 personas. Con esta estructura se busca que en cada unidad los residentes compartan condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado.

Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero pueden ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.

La residencia ofrece estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…) y trabaja siguiendo el modelo de «centro libre de sujeciones». Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.

Una de las características más especiales de Amavir Santa Cruz de Tenerife en cuanto a personal es su proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad, lo que le ha valido para convertirse en el primer centro sociosanitario de España en haberse constituido como centro especial de empleo.

Con esta nueva apertura, la compañía Amavir gestiona ya 48 residencias y 42 centros de día en 8 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Andalucía y Canarias, región esta última donde cuenta con un centro más en Tenerife, en Tejina, y dos en Lanzarote).

En en el conjunto de España, suma más de 8.000 plazas residenciales y de centro de día, y una plantilla de 5.000 profesionales, siendo así uno de los principales operadores del sector a nivel nacional.

Amavir renueva su compromiso con la campaña “Comercios inolvidables”

Amavir es noticia también ya que ha renovado un año más su compromiso con la campaña “Comercios inolvidables” de la Fundación Pasqual Maragall para apoyar la investigación sobre el Alzheimer.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Personas e ideas inolvidables”, que a su vez pretende impulsar y visibilizar la solidaridad de empresas y particulares que apoyan la investigación para la prevención y detección precoz de esta enfermedad, así como su programa de apoyo a cuidadores.

Los fondos recaudados gracias a la colaboración de estas entidades se destinan a programas de investigación de la Fundación Pasqual Maragall y a sus grupos terapéuticos para personas cuidadoras. Además, las empresas colaboradoras reciben un sello distintivo para sus sedes e información útil y de interés sobre los últimos avances científicos y los proyectos de lucha contra el Alzheimer para compartirla con clientes y usuarios.