La Diputación de Jaén ha reconocido a la compañía Amavir por su contribución al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión en el marco del Programa Experiencias Profesionales, una iniciativa que ha permitido que 170 personas desempleadas hayan realizado prácticas en empresas.

Amavir ha sido una de las empresas participantes en el Programa Experiencias Profesionales (EPES) desarrollado por la Diputación Provincial de Jaén, cuya tercera convocatoria ha permitido que un total de 170 personas en riesgo de exclusión desempleadas han realizado prácticas en empresas.

geriatricarea amavir jaen
La residencia Amavir Jaén ha participado en el Programa Experiencias Profesionales


Durante el acto de clausura de este edición, en el que se ha agradecido la colaboración de todas las empresas que han tomado parte en este programa, entre ellas a la residencia Amavir Jaén, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha destacado que “cerca del 60% de los participantes en esta convocatoria han accedido al mercado laboral tras la realización de prácticas en empresas, lo que deja patente la necesidad de llevar a cabo y de seguir apostando por este tipo de iniciativas que aportan una importante experiencia laboral a personas que tienen dificultades para optar a un puesto de trabajo”.

El Programa Experiencias Profesionales (EPES) está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la Administración provincial. A través del mismo, se facilita a lo largo de tres meses a personas demandantes de empleo, que se encuentren en riego de exclusión social o pertenecen a minorías étnicas, la realización de prácticas en empresas a lo largo de tres meses, para lo que se suscribe un convenio entre la Diputación, como entidad colaboradora, la empresa y la Junta de Andalucía.

En total han sido cerca de 130 empresas de la provincia –englobadas en distintas actividades económicas como la hostelería, el turismo, el deporte y el entrenamiento, el comercio o los servicios sociales, entre otras– las que han colaborado en la ejecución de esta tercera convocatoria de EPES que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años.

Además de realizar prácticas en empresas, las 170 personas que se han beneficiado de este programa han recibido una ayuda individual mensual de 480 euros y un plan de refuerzo individualizado un día a la semana mediante la realización de talleres grupales.