Amavir ha celebrado un año más, y van cinco, su Día del Voluntariado, una iniciativa que empezó en 2023 y que consiste en que los trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales de la compañía, tanto de Madrid como de Pamplona, dedican esta jornada a actividades de voluntariado corporativo.

En ediciones anteriores, este día se desarrolló en las propias residencias de Amavir, participando en diversas actividades con las personas mayores, una manera de acercar la plantilla de central al día a día del trabajo de las residencias, participando en el cuidado a los usuarios.

geriatricarea amavir voluntariado
Amavir ha celebrado la quinta edición de su Día del Voluntariado, ampliando su acción a colaboraciones con entidades sociales


Sin embargo, para esta quinta edición, que ha llevado por título «Conectando realidades«, han querido ampliar el alcance de esta jornada de voluntariado y, por primera vez, han realizado estas actividades de manera externa, para conocer de primera mano cómo funcionan distintas entidades que trabajan en fines sociales.

Además de los trabajadores de la central, han participado también las direcciones de las residencias de Madrid y Navarra y, en próximas ediciones, se extenderá también al resto de España. El objetivo era tratar de ampliar las miras y dar un paso más allá, acercándose a nuevas realidades y colectivos con los que construir lazos significativos.

Así, Amavir ha colaborado con entidades sociales apoyan a personas con discapacidad, mayores hospitalizados, personas sin hogar, familias sin recursos y asociaciones de protección animal, entre otras.

Las entidades participantes han sido la Fundación Síndrome Down Madrid, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), el Centro Santa María de la Paz de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Asociación MIMA «Mis Mayores», la Fundación Juan XXIII y el Banco de Alimentos.

A través de esta ampliación del proyecto, han buscado vivir una experiencia única que fomente la solidaridad, la inclusión y el compromiso social, fortaleciendo al mismo tiempo el espíritu de equipo y sus valores.

Amavir promueve actividades de voluntariado corporativo con empresas desde hace muchos años. Hasta sus centros suelen desplazarse voluntarios de grandes compañías como Telefónica, BBVA, la Caixa, Mondélez, Delaviuda, Allianz, Iberdrola, Amazon o Reale Seguros, entre otras, además de grupos de parroquias, universidades y colegios mayores cercanos a los centros.