Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, la compañía Bimedica, especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios, ha inaugurado su nueva sede en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

La nueva sede Bimedica ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y dispone de 8.000m2 que albergan las nuevas oficinas corporativas, un nuevo laboratorio y un gran almacén. El edificio de la antigua sede, ubicada en la misma localidad, se dedicará a almacén regulador y a su división textil.

geriatricarea bimedica
La nueva sede Bimedica alberga las oficinas corporativas, un nuevo laboratorio y un gran almacén

Este nuevo edificio responde a la decisión de la compañía de duplicar la capacidad logística y de servicio, así como a poner en marcha un innovador laboratorio de control de calidad con prestaciones únicas en el sector. El cambio, asimismo, forma parte del compromiso con la mejora continua, y permitirá afrontar nuevos retos con mayor capacidad y eficiencia. Con esta ampliación se han reorganizado y especializado los almacenes logísticos por tipos de producto, optimizando así la gestión, control y agilidad de los procesos.

Con una superficie de más de 5.500 m2 y 15m de altura, el nuevo almacén incorpora dos nuevas plataformas shuttle, que permiten una colocación y retirada de palets totalmente robotizada. El espacio tiene una capacidad de unos 8.000 pallets y más de 8.500 referencias distintas, que desde aquí se envían al resto de la península y se exportan a más de 30 países de Europa, Sudamérica y el Norte de África.

Tal y como destacó, Joan Parés Rivero, CEO de Bimedica, durante el acto de inauguración “estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 40 aniversario inaugurando nuestra nueva sede. Bimedica es una historia de éxito forjada con esfuerzo y compromiso, y tras una evolución extraordinaria, estos últimos años nos hemos preparado para dar un nuevo salto adelante”.

Por su parte, Joan Parés Lucini, Presidente fundador de la compañía, señaló que “tras 40 años hemos aprendido mucho de las necesidades de nuestros hospitales y con su ayuda, hemos enfocado la empresa hacia servicios, soluciones y productos capaces de mejorar la asistencia sanitaria. Nuestra innovación en el mundo sociosanitario ha logrado la aceptación y el reconocimiento de un gran número de enfermos incontinentes a los que llegamos mediante los mayoristas que distribuyen nuestros pañales a las más de 22000 farmacias de toda España.”

En la actualidad, Bimedica está trabajando para crear una división farmacéutica que empezaría su actividad en 2026 con la presentación de productos farmacéuticos de aplicación en el ámbito quirúrgico, que supondría la apertura de una nueva línea de actividad, que en este inicio iría ligada al entorno hospitalario.