La empresa tecnológica Bleta lanza Bleta Conecta, un servicio que simplifica WhatsApp para personas mayores, garantizando comunicación directa y sin complicaciones. Esta solución pionera llega en plena implementación de la Ley Europea de Accesibilidad en España.

Ante las dificultades de comunicación digital para personas mayores o con limitaciones visuales y motoras, tales como pantallas con letras pequeñas, menús confusos o gestos complicados, que a menudo acaban frustrando el contacto con familiares y amigos, Bleta Conecta ofrece un servicio que simplifica WhatsApp para que cualquiera pueda usarlo, sin obstaculizaciones y con total autonomía.

Geriatricarea- Bleta Conecta: la solución que simplifica WhatsApp para personas mayores
Bleta Conecta ofrece mensajería instantánea más sencilla e inclusiva

Gerard Pinar, COO de Bleta, explica que “la comunicación con nuestros familiares, independientemente de sus conocimientos tecnológicos, ahora va a ser accesible y más sencilla que nunca gracias a la interfaz adaptada de Bleta Conecta y su integración con WhatsApp”.

¿Cómo funciona Bleta Conecta?

Bleta Conecta es un servicio de suscripción anual que se activa desde la página web de Bleta. El servicio permite que los mensajes y las fotos recibidos se muestren directamente a pantalla completa en el móvil del usuario mayor.

La persona usuaria no tiene que aprender un sistema nuevo: el familiar le envía un mensaje por WhatsApp, pero los recibe en su pantalla principal para que el mensaje no se pierda. Además, incluye confirmación de lectura en tiempo real para que familiares y amigos sepan que su mensaje ha llegado y ha sido leído.

El servicio es compatible con cualquier teléfono móvil Android. Esto significa que hijos, nietos y amistades pueden seguir escribiendo como siempre, mientras que la persona con Bleta Conecta recibe y responde con una experiencia optimizada y libre de complicaciones.

Pinar añade que quieren “que todo el mundo que lo necesite pueda utilizar Bleta Conecta para hablar con sus seres queridos, aunque no tenga conocimientos técnicos o habilidades motoras para manejar una app convencional”.

De una tablet a una red de comunicación sin barreras

Desde su lanzamiento en 2021 con la tablet Bleta, un dispositivo Android con menús simplificados, iconos grandes y botones accesibles, Bleta ha buscado hacer la tecnología más accesible para personas mayores y quienes tienen menos experiencia digital.

Tras ella, llegó la app gratuita Bleta, que adapta móviles y tablets Android para ofrecer una navegación clara y sencilla. En la actualidad, ya son más de 170.000 usuarios en 20 países los que disfrutan de esta solución en constante crecimiento.

Con Bleta Conecta, la empresa facilita el manejo de dispositivos y garantiza que la comunicación digital sea realmente eficiente y accesible para todos, sin importar edad o nivel tecnológico.

Esta actualización llega en un momento clave, justo tras la entrada en vigor en España de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA) en junio de 2025, que obliga a fabricantes y desarrolladores a incorporar herramientas que simplifiquen el uso, desde el tamaño de letra y colores hasta la configuración de menús y botones.