Consciente de que muchas personas mayores se encuentran con una gran dificultad a la hora de acceder a contenidos médicos claros, contrastados y adaptados a sus necesidades, Group Saltó ha integrado los contenidos de salud personalizados de Digimevo, empresa referente en contenidos audiovisuales médicos validados, en la plataforma SOM Care, lo que permite incorporar esta información fiable directamente al robot Temi.

El objetivo conjunto de Group Saltó y Digimevo es reducir la brecha digital de las personas mayores y mejorar su interación con las plataformas digitales de salud. Esto es posible ya que, gracias a esta integración, el robot Temi puede ofrecer a los usuarios contenidos educativos personalizados, de calidad y validados por profesionales, sobre salud: desde la gestión de enfermedades crónicas hasta consejos de prevención o explicaciones sobre procedimientos médicos.

geriatricarea Group Salto Digimevo
El robot Temi puede ofrecer a los usuarios contenidos educativos personalizados, de calidad y validados por Digimevo

Esta herramienta, a través de vídeos y materiales adaptados al perfil y las necesidades de cada paciente, no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también facilita la labor de los profesionales sanitarios, que pueden prescribir a distancia contenidos audiovisuales. De esta forma, la comunicación médico-paciente se vuelve más fluida, cercana y proactiva.

Más autonomía, confianza y tranquilidad ante procesos médicos

El acceso a información de calidad tiene un impacto directo en la calidad de vida, ya que cuando las personas mayores comprenden mejor su estado de salud y los pasos a seguir, ganan autonomía, confianza y tranquilidad ante cualquier proceso médico.

Con esta alianza con Digimevo, desde Group Saltó se aspira a revolucionar la manera en que las personas de edad avanzada interactúan con las plataformas digitales de salud. Con la combinación de personalización basada en datos reales y el uso de robots asistenciales, esta compañía sigue avanzando en su objetivo de poner la tecnología al servicio de las personas, impulsando una salud digital más humana, accesible y libre de desinformación.