La compañía Ibernex, especializada en soluciones tecnológicas para hospitales, residencias y centros sociosanitarios, ha adquirido Sonelco, empresa española con más de 40 años de experiencia en sistemas de comunicación asistencial y general, señalización inteligente, alarmas, evacuación y soluciones de intercomunicación para entornos sanitarios, sociosanitarios y sectores terciarios.

Ibernex cuenta actualmente con más de 130.000 camas equipadas y presencia en cientos de hospitales y residencias a nivel internacional, gestionando diariamente la interacción de más de 650.000 usuarios a través de tecnología aplicada al cuidado, la comunicación asistencial y la gestión inteligente de centros.

geriatricarea ibernex
Con la adquisición de Sonelco, Grupo Ibernex amplía su oferta de soluciones tecnológicas para hospitales, residencias y centros sociosanitarios,

Con la incorporación de Sonelco fortalecerá de forma significativa la oferta tecnológica en ámbitos clave como la intercomunicación, la megafonía, las alarmas asistenciales, la evacuación, la señalización inteligente y los sistemas integrados de comunicación. Además, esta ampliación permitirá dar respuesta a un mayor rango de necesidades, desde soluciones avanzadas para grandes infraestructuras hasta productos más accesibles para centros de menor tamaño o proyectos con altos requerimientos de competitividad.

La sociedad y la marca Sonelco se mantendrán con identidad propia dentro del Grupo Ibernex, preservando su posicionamiento como fabricante especialista en soluciones modulares, competitivas y de alta fiabilidad.

Tal y como indica Tomás Prieto, Director General de Ibernex, “esta operación nos permite reforzar nuestra capacidad de innovación e internacionalización y acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que respondan a los retos actuales del sector. La tecnología y el conocimiento de Sonelco complementan perfectamente nuestra hoja de ruta”.

Ambas compañías aportan una elevada experiencia técnica y una amplia base instalada tanto en España como en otros mercados internacionales. Esta unión incrementará la capacidad de desarrollo y fabricación propios, optimizará la integración entre sistemas y acelerará la expansión del Grupo Ibernex dentro y fuera de nuestras fronteras.