La compañía alemana rehastage GmbH presenta dos interesantes ayudas técnicas que facilitan el levantarse de la cama: el asidero flexible para cama ‘Sally’ y la barra de sujeción ‘Frida’. Se trata de dos productos que proporcionan un apoyo fiable a las personas con movilidad reducida y fomentan su independencia en el entorno doméstico.

El asidero flexible para cama Sally, que presenta rehastage, actúa como una barra de apoyo para ayudar a sentarse y levantarse de la cama a personas con movilidad reducida. Dispone de una base estable (debajo del colchón) y se puede convertir fácilmente en una barra de sujeción práctica y discreta, una pequeña asa o una barandilla lateral para la cama. Todas las piezas se pueden combinar entre sí como se desee y la bandeja giratoria se puede montar en cualquier lugar.

geriatricarea rehastage sally
‘Sally’ actúa como una barra de apoyo para ayudar a sentarse y levantarse de la cama


Este sistema es apto para colchones a partir de 15 cm de altura. y si se desea se pueden añadir unos útiles bolsillos. La conexión se puede soltar fácilmente mediante la banda elástica delantera, y a continuación, se puede sacar la pieza correspondiente hacia arriba y, por ejemplo, colgarla en el extremo de la cama o guardarla.

El asidero para cama ‘Sally’ puede combinarse con el juego completo de barandilla lateral ‘Harry’, que incluye base, ganchos, bolsa pequeña y correa.

geriatricarea rehastage frida
‘Frida’ es una barra de sujeción para cama de probada eficacia que se monta en menos de 5 minutos


Por su parte, Frida es una barra de sujeción para cama de probada eficacia que se monta en menos de 5 minutos, sin necesidad de herramientas. Este sistema regulable en altura, que también es apto para camas con ajuste de respaldo articulado, dispone de una cómoda empuñadura de gomaespuma y proporciona un levantamiento autónomo y seguro.

Estas soluciones proporcionan un apoyo fiable y fomentan la independencia en el entorno doméstico mejorando la calidad de vida de las para personas mayores, personas que necesitan cuidados y sus familiares, ya que facilitan el día a día, previenen caídas y garantizan una mayor seguridad en su propio hogar.