Consciente de que la movilización de personas dependientes y con movilidad reducida es una tarea crítica en los centros sociosanitarios, tanto por su impacto en la seguridad y dignidad del usuario como a la hora de prevenir de lesiones musculoesqueléticas (LME) en los cuidadores, Winncare Group presenta el sistema de movilidad 360º de última generación LUNA X5.

LUNA X5 se basa en el concepto de movilidad 360º, entendiendo la transferencia no como un acto puntual, sino como parte de un proceso continuo que acompaña a la persona dependiente a lo largo de su jornada. Gracias a un sistema de carriles modulares y altamente adaptable, el dispositivo permite cubrir los recorridos clave (habitación, baño o sala de rehabilitación) y ajustarse a prácticamente cualquier tipo de construcción y entorno, incluso en centros con limitaciones arquitectónicas complejas.

geriatricarea Winncare LUNAX5
LUNA X5 se basa en el concepto de movilidad 360º

Más allá de las transferencias seguras, LUNA X5 está concebida como una herramienta de apoyo a la rehabilitación funcional, especialmente en ejercicios de bipedestación y marcha asistida mediante el uso del arnés adecuado. Este doble función:

  • favorece una movilización más frecuente y progresiva de personas con movilidad reducida
  • reduce los periodos de inmovilidad prolongada
  • contribuye a mantener o recuperar las capacidades funcionales, siempre con un alto nivel de seguridad

geriatricarea Winncare LUNAX5
Este dispositivo destaca por su ligereza y ergonomía, lo que facilita el trabajo del profesional



Desde el punto de vista operativo, LUNA X5 destaca por su ligereza y ergonomía, lo que facilita el trabajo del profesional y amplía las posibilidades de implantación. De hecho, puede instalarse como sistema fijo o utilizarse de forma portátil con el mismo motor, lo que permite una implantación gradual sin necesidad de grandes obras. Además, configuraciones como la instalación en H posibilitan cubrir todos los rincones de una habitación o sala, aportando continuidad asistencial y una respuesta eficaz en situaciones como la gestión de caídas.

geriatricarea Winncare LUNAX5
Gracias a su sistema de carriles modulares y altamente adaptable, LUNA X5 permite cubrir los recorridos clave

Diseñada con una clara orientación a la optimización de la inversión a largo plazo, este equipo destaca también por su robustez estructural, la simplicidad del mantenimiento y una vida útil prolongada de hasta 20 años o hasta 30.000 ciclos de elevación, contribuyendo a reducir los costes asociados a reparaciones y repuestos.

LUNA X5 ofrece una capacidad de elevación de hasta 275kg y una altura de elevación de 2.500 mm lo que permite adaptarlo a perfiles de usuario muy diversos.

Winncare integra el diseño, fabricación, servicio postventa, formación y mantenimiento. Además, en línea con el compromiso medioambiental del grupo, los carriles del sistema están fabricados con aluminio que incorpora al menos un 75% de material reciclado posconsumo.