/p>AERTE, la Asociación empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, impartirá este año diez nuevos programas de formación, en la colaboración con el SERVEF, destinados a impulsar la calidad en los servicios profesionales de atención residencial a las personas dependientes.
geriatricarea aerte cursos
El curso relativo a la gestión de la farmacia y auxiliar de salud mental y toxicomanías ya se ha iniciado

Se trata de nuevos cursos formativos de carácter continuo que suponen un total de 340 horas y se dirigen a los más de 13.000 profesionales que trabajan en sus más de 200 centros adheridos.
Estos cursos abordarán temas de máximo interés como: el trabajo en equipos interdisciplinares en el sector de la dependencia; la gestión de la farmacia y auxiliar de salud mental y toxicomanías; servicios básicos del centro residencia de día; tratamientos en el mayor con enfermedad crónica; planes de control e higiene en la industria alimentaria o protocolos, programas y procedimientos en residencias.
El curso relativo a la gestión de la farmacia y auxiliar de salud mental y toxicomanías, se inició el pasado mes de diciembre y tiene una duración de 90 horas. Aborda, entre otros temas: el marco conceptual de salud mental; los principales trastornos psíquicos, como por ejemplo, trastornos de ansiedad, de personalidad, en alimentación de afectividad; las distintas tipológicas de enfermos psicóticos y psiquiátricos; las normas de actuación en salud mental; las modalidades terapéuticas o los modelos de planteamiento, evaluación e intervención en la rehabilitación psicosocial.
Aerte desarrolló el pasado año más de 3.000 horas repartidas en más de 40 cursos, tanto a profesionales en asistencia sociosanitaria como a gerentes y gestores de  centros.