Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil han suscrito un convenio para la prestación de un servicio de telemedicina integral en todo el territorio español, a través de soluciones de asistencia telefónica médica, psicología, nutrición y asesoramiento social para personas mayores y dependientes, tanto en zonas rurales como en grandes ciudades.

Sicor Teleasistencia El Corte Inglés ofrece un servicio de teleasistencia avanzada 360º basado en un modelo de atención centrado en la persona, en la que el cliente tiene protagonismo en las decisiones sobre el servicio y atención que recibe, gracias a la integración de una tecnología inclusiva de telemedicina con profesionales especializados.

geriatricarea telemedicina Sicor Teleasistencia
Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil ofrecen un servicio de telemedicina integral en todo el territorio español

El proceso de digitalización que ofrece Sicor consiste en una monitorización constante de las personas usuarias y una combinación de teleasistencia tradicional con un sistema inteligente de activación mediante la voz, reloj inteligente SOS, detección de caídas, asesoramiento médico y psicológico por teléfono, medición de la actividad física, geolocalización, establecimiento de zonas seguras, etc.

El acceso inmediato a través de los diferentes dispositivos tecnológicos a los servicios de Telemedicina ofrecidos por Sicor Teleasistencia El Corte Inglés permite prestar una atención holística y continuada de la salud, a nivel físico, mental y social, en todo el territorio español y durante las 24 horas del día los 365 días del año. este sevicio es prestado por un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la medicina, psicología, nutrición y trabajo social, entre otros expertos.

Por su parte, con la experiencia de 25 años y un porcentaje de penetración del 57% en municipios y provincias de España, los especialistas de Vivofácil aportan su saber hacer para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas por Sicor.

Además, este sistema incorpora la plataforma de Vivofácil con servicios como las consultas médicas con posibilidad de receta electrónica, consultas a nutricionistas y consultas a trabajadores sociales para gestiones con la administración pública.