La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña han acordado potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo de las personas mayores de Cataluña y actualizar la programación que les ofrecen conjuntamente.
Y para ello Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia, y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa”, han firmado la renovación del convenio del programa Gente 3.0 para desarrollo este programa en 44 centros de mayores de toda Cataluña, a los que hay que añadir los 57 de titularidad propia de la entidad, donde también realiza su programa de envejecimiento activo.

geriatricarea programa Gente 3.0
Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia, y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”, han firmado en el Casal Albert Francàs de Santa Coloma de Gramenet la renovación del convenio del programa Gente 3.0

La consejera Munté ha recordado que “pese a las dificultades económicas, gracias al criterio de priorizar lo importante, ha podido preservarse el día a día de los equipamientos cívicos de la Generalitat”. Por su parte, Jaime Lanaspa ha afirmado que “ante el aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones sociales y de salud, es necesario impulsar al máximo el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, y la mejor forma de hacerlo es colaborando y sumando esfuerzos, como hacemos con la Generalitat de Cataluña desde 1997”.
El objetivo de Gente 3.0 es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales. Para ello el programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.
Gente 3.0 actualiza el emblemático programa de atención a las personas mayores que el Departamento de Bienestar Social y Familia y la Fundación ”la Caixa” llevan a cabo desde 1997 a través de un convenio de colaboración que en la actualidad ya beneficia a 44 centros de mayores de Cataluña. Asimismo, la Obra Social ”la Caixa” desarrolla este programa en 57 centros propios de Cataluña y en 104 en convenio con otras administraciones. En los tres primeros años de desarrollo del proyecto Gente 3.0, ya han participado en él en toda Cataluña 450.000 personas mayores.