/p>La Generalitat de Catalunya, a través del área del Departamento de Bienestar Social y Familia, y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra han puesto en marcha un Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo, que en el curso académico 2013-2014 cuenta con 16 participantes y se prevé que se pueda prorrogar durante dos cursos más.
El Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active Ageing) forma a especialistas en «envejecimiento activo», técnicos que participan en el proceso de desarrollo de políticas sociales y actuaciones concretas que garanticen la integración, participación y bienestar físico y mental de las personas mayores.
Estos profesionales trabajarán para garantizar y optimizar las oportunidades de disfrutar de calidad de vida en la edad avanzada:
• Oportunidades de vida saludable
• Oportunidades de tiempo libre creativo y de relación
• Oportunidades de educación y aprendizaje
• Oportunidades de trabajo y voluntariado
• Oportunidades de vivir plenamente integrados en comunidad
El programa está dirigido principalmente a profesionales que trabajen en el sector de las personas mayores y en el ámbito sociocultural y la acción comunitaria . También a personas mayores y voluntarios que deseen colaborar en proyectos de envejecimiento activo.
El objetivo del curso es formar especialistas en envejecimiento activo para que puedan participar en el desarrollo de políticas sociales y de actuaciones concretas que aseguren la integración , la participación y el bienestar físico y mental de las personas mayores.
Para más información:  http://www.idec.upf.edu