/p>
geriatricarea Premios Fundación Pilares
Fundación Pilares premiará a las seis mejores buenas prácticas de las contenidas en la Red Modelo y Ambiente

Con el fin de reconocer y poner en valor las diferentes iniciativas que se han adherido a la Red de Buenas Prácticas Modelo y Ambiente, y promover la extensión del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), la Fundación Pilares convoca los Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con la AICP 2014.
La elección de las iniciativas ganadoras se llevará a cabo en dos fases: primero a través de votación online (abierta al público desde el 1 al 30 de abril) y después un jurado de expertos evaluará las iniciativas más votadas y procederá al fallo el 23 de mayo.
Las seis modalidades de Buenas Prácticas a concurso son:
* Servicios o programas de atención o intervención
* Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas
* Productos de apoyo y TIC
* Innovaciones organizativas y/o metodológicas
* Programas de investigación, evaluación y formación
* Acciones de comunicación
Estos premios cuentan con el apoyo de diferentes entidades y profesionales para el desarrollo de la Red de Buenas Prácticas Modelo y Ambiente: Fundación ONCE, Matia Fundazioa, Personalia, Asispa, Cermi, Ceapat y la web acpgerontología de Teresa Martínez.
La entrega de premios tendrá lugar en la Jornada sobre Buenas Prácticas en AICP que tendrán lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 3 de junio de 2014.
Además, en esta jornada se presentará oficialmente de la coalición española de la Asociación Europea WeDO liderada por la Fundación Pilares para la autonomía personal.