Consciente de que los trastornos del sueño suponen un importante problema de salud pública que va en aumento, la Sociedad Española del Sueño (SES), en colaboración con VitalAire (compañía de terapias respiratorias domiciliarias del Grupo Air Liquide) ha editado el Tratado de medicina del sueño, una publicación que trata sobre los trastornos del sueño de manera multidisciplinar y completa.

geriatricarea Tratado de medicina del sueño
Este completo y multidisciplinar tratado abarca todos los aspectos relacionados con la medicina del sueño

Este tratado se presenta como la obra de referencia y consulta que abarca todos los aspectos relacionados con la medicina del sueño. La obra está dividida en tres bloques: el sueño normal, los trastornos del sueño y la vigilia y la metodología de estudio del sueño, que a su vez se subdividen en un total de veinte secciones, que han sido redactadas y desarrolladas por más de 140 expertos con una amplia experiencia y reconocido prestigio nacional e internacional.
Cabe recordar que más del 30% de la población española padece trastornos del sueño, entre los que se encuentran el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, la roncopatía crónica,  la narcolepsia  y el síndrome de Apneas e Hipoapneas del sueño, entre otros.
La apnea del sueño afecta en España a entre cinco y ocho millones de personas y su infradiagnóstico alcanza el 80%. De hecho, este tratado hace un profundo análisis de los trastornos respiratorios y el sueño;  en él se analiza desde la fisiología y biología hasta  los aspectos clínicos, incluyendo el tratamiento con CPAP (Continuous Positive Airway Pressure) y otros aspectos de la apnea e hipoapnea.
También se dedican capítulos monográficos a los trastornos del sueño relacionados con la enfermedad de Parkinson y con las demencias.
Y es que como afirma Philippe Lecerf, Director General de VitalAire Iberia, “está comprobado que un buen descanso repercute directamente en la realización de todas nuestras actividades diarias y en nuestro estado de salud”.