/p>Con el objetivo de favorecer un envejecimiento activo y saludable, así como de ayudar a entender, aceptar y asumir esta etapa de la vida desde la propia experiencia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha editado la guía “Envejecer… con salud”, dirigida a las personas mayores de 60 años.
geriatricarea guía Envejecer con salud
Este manual ofrecen consejos para conservar la forma física y prevenir controlar enfermedades

Este el manual, de lectura fácil y amena, ofrece información, recomendaciones y ejercicios prácticos que ayudan a los mayores a adoptar estilos de vida que les permitan llegar a esta etapa de la vida conservando el máximo de capacidades físicas, mentales y sociales, de autonomía y de vida propia.
Así, se ofrecen consejos para conservar la forma física y prevenir controlar enfermedades, incluye gráficos con ejercicios físicos de fuerza, flexibilidad y de equilibrio, así como recomendaciones relacionadas con la dieta, la sexualidad, la higiene, el sueño y descanso, o la prevención de caídas, entre otros aspectos.
Se han editado un total de 80.000 ejemplares, que se están distribuyendo en centros sanitarios y sociales, residencias de mayores, clubs de jubilados, ayuntamientos, sindicatos, colegios profesionales y otros organismos cuya actividad tiene algún tipo de relación con las personas mayores.
Además todos lo interesados en esta guí adel Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra pueden descargarse esta guía en versión pdf aquí.