/p>Los 180 residentes del centro Amma Valdebernardo, de Vicálvaro (Madrid) han participado en una jornada especial, y van cinco ediciones, en compañía de 150 niños y niñas del colegio Raimundo Llulio de Vallecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, que han visitado esta residencia para conocer más de cerca a los mayores y compartir con ellos un día de actividades intergeneracionales.
geriatricarea Amma Valdebernardo actividades intergeneracionales
Unos 150 niños y niñas, de 6 y 7, años han participado en esta quinta jornada de actividades intergeneracionales

La jornada comenzó con una charla en el salón de usos múltiples en la que los pequeños conocieron cómo es el día a día en la residencia y cuáles son los programas y terapias que llevan a cabo los residentes para mejorar su calidad de vida. A continuación, niños y mayores participaron en actividades como cantos, recitales de poesías, bailes y en un taller de elaboración de pulseras de goma. La jornada concluyó con unos diferentes juegos en el jardín del centro.
La celebración de encuentros intergeneracionales de este tipo se ha convertido en una de las señas de identidad de las residencias de mayores gestionadas por el Grupo Amma en toda España.
Y es que estos encuentros tienen efectos muy beneficiosos tanto para los pequeños de la casa como para los residentes, puesto que aprenden a conocerse mejor. Para los mayores es una fuente de alegría y de motivación y a los niños les sirve también para acercarse a la tercera edad y vencer así los estereotipos que se asocian a las personas mayores.