/p>La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han suscrito un convenio marco de colaboración que tiene por objeto promover que personas mayores puedan realizar actividades educativas y culturales relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico en los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs) de la provincia de Alicante.
geriatricarea Jesús Pastor Ciruana y Asunción Sánchez Zaplana
El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han firmado este convenio

Esta iniciativa se iniciará con el CEAM de Elche y permitirá que los usuarios de estos centros puedan realizar actividades deportivas tutorizadas por los investigadores de la UMH. Asimismo, este convenio beneficiará a los profesores y estudiantes de postgrado de la UMH, ya que podrán utilizar esta experiencia para sus proyectos de investigación.
Por otra parte, con este convenio suscrito entre la UMH y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se llevarán a cabo actividades relacionadas con la promoción social de la educación, la actividad física y la calidad de vida de las personas mayores. Además, se realizarán programas de formación de estudiantes de postgrado de la UMH, así como del personal de los CEAMs.