El CRE Alzheimer de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción a su curso de formación online “Recursos de fisioterapia para fomentar la autonomía de las personas con demencia y su cuidador”, que se celebrará del 5 al 18 de mayo.

geriatricarea CRE Alzheimer de Salamanca
Ya está abierto el plazo de inscripción a este curso del CRE Alzheimer de Salamanca

Esta acción formativa pretende proporcionar a los cuidadores estrategias de autocuidado relacionadas con la postura, el movimiento corporal y la actividad física. Otro de sus objetivos es promover la calidad de los cuidados desde el punto de vista fisioterápico, potenciando las buenas prácticas en el ámbito familiar.
Así, se abordarán cuestiones como: ¿Cómo cambia nuestro cuerpo en la vejez? ¿Qué ocurre si a los desgastes propios de esta etapa se suman enfermedades? ¿Y qué ocurre cuando se trata de la EA o de otro tipo de demencia? ¿Cómo puede la fisioterapia ayudar a las personas con EA y a sus familias? ¿Cómo puedo cuidarme? ¿Cómo puedo cuidar a otros?
El curso será impartido por Gloria Zapata Osorio, Fisioterapeuta de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer, y Ana Silvia Puente González, Fisioterapeuta del CRE de Alzheimer.
Los interesados pueden inscribirse aquí.