/p>El centro de atención continuada a mayores Igurco Orue, ubicado en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), ha concluido con éxito un nuevo ciclo del programa de intercambio generacional que mantiene con Lauaxeta Ikastola.
geriatricarea Igurco OrueEl programa, que comenzó a finales de enero y finalizó en la segunda quincena de marzo y en el que han participado dos estudiantes, Maialen y June, ha consistido en un total de ocho estancias en Igurco Orue, que se han celebrado los martes, de 17:00 a 18:00 horas, durante las últimas semanas.
En la primera sesión, además de enseñar la residencia a las jóvenes estudiantes, se les dio a conocer la realidad de las residencias, tanto desde el punto de vista social y humano, como sanitario. En las siguientes sesiones, las estudiantes hicieron diversas actividades, como un comentario a partir del visionado del cortometraje «El Circo de las Mariposas»; realizaron historias de vida, tanto de residentes como de voluntarios de Igurco Orue, valiéndose para ello de las nuevas tecnologías; practicaron los juegos de antaño a los que jugaban los mayores y a los juegos de hoy en día, etc.
El centro Igurco Orue es noticia también ya que acaban de cumplir trece años desde su apertura, y lo ha celebrado con diversas actividades en las que han participado los residentes, familiares y trabajadores de Igurco.