/p>La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), dentro de su programa de Coaching nutricional en formación especializada para profesionales de la nutrición, organiza este curso que tiene como objetivo adquirir las habilidades terapéuticas básicas para mejorar la eficacia en la relación profesional‐paciente y en el resultado de los tratamientos aplicados.
geriatricarea habilidades terapéuticas en NutriciónSe celebrará en la Facultad de Enfermería, fisioterapia y podología de la Ciudad Universitaria de Madrid los días 26, 28 y 30 de mayo; y 2, 4 y 6 de junio (de 16 a 21 horas).
Este curso surge del convencimiento de que para instaurar nuevos hábitos en la alimentación y que las personas lo incorporen a su estilo de comportamiento, no es suficiente saber qué es lo que tienen que comer de manera saludable y el ejercicio físico diario que necesitan realizar para mantener su normo‐peso.
Es importante que el paciente se sienta guiado en todo el proceso, motivado para continuar con el tratamiento, confiado en que el profesional responde a sus dudas mediante una buena comunicación… en definitiva, lo más importante es establecer una buena alianza con el profesional para conseguir la adherencia al tratamiento, conseguir los objetivos de salud que se persiguen y reducir el fracaso terapéutico.
Las competencias profesionales, tanto a nivel individual, como incorporado en un equipo multidisciplinar, contemplan todo un repertorio de habilidades de interacción para facilitar al paciente los cambios que tendrá que realizar con el claro objetivo de no poner en riesgo su salud, en lo que a la alimentación y otros hábitos se refiere.
El desarrollo de la inteligencia emocional del profesional para interaccionar eficazmente con el paciente, unido a su preparación técnica como profesional de la salud, dará una mayor visibilidad a sus aportaciones.
Por ello, este curso tiene una metodología fundamentalmente práctica dirigida al desarrollo de competencias y habilidades del profesional de la clínica. Ofrece atención vía e‐mail durante los 30 días siguientes a la impartición del curso, para aclarar dudas y consolidar los aprendizajes.
El equipo docente está formado por Silvia Álava Sordo, Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Vicente Prieto CabrasLicenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y Marcelino Ruiz de Arcaute, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información: www.nutricion.org