/p>La Mañana de la 1 (TVE), Diario Médico-Correo Farmacéutico, “La estación azul de los niños” (Radio 5) y la Revista “Saber Vivir” han sido los medios de comunicación ganadores de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.
geriatricarea Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR
Premiados y miembros del jurado de los V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

Estos galardones, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), premian a los trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad española acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento.
El primer premio en la categoría de Medios Audiovisuales ha sido para el espacio dedicado al dolor crónico que se emitió en el programa “La mañana de la 1” de TVE. Isabel Otero, Ana Bellón y Alfonso García, director del programa han recogido el galardón. El trabajo “Los niños y el guisante”, dirigido por Cristina Hermoso y emitido en el programa de Radio 5 “La estación azul de los niños”, ha obtenido el segundo premio en esta categoría.
Por su parte, en la categoría de Prensa Escrita, el primer premio ha recaído en el artículo “Mucho más que un síntoma”, publicado por el equipo de redacción de Diario Médico y Correo Farmacéutico, integrado por Gema Suárez, Cristina García, Marta Escavias, Ester Crespo y Julia Gutiérrez. La revista “Saber Vivir” ha sido destacada con el segundo premio por su trabajo “Guía para vencer (por fin) el dolor crónico”, realizado por Soledad López y Anna Martínez.
En la entrega de estos premios, Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal, agradeció a los ganadores que hayan prestado atención al sufrimiento de tantos millones de personas y destacó que “todos estos trabajos y sus autores han hecho posible sensibilizar un poco más a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor, no solo para quien lo padece, sino también para sus familiares. Desde la Fundación Grünenthal llevamos casi 15 años apoyando la investigación, formación y divulgación para luchar contra este grave problema sanitario que afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país, y es por eso que queremos agradecer a estos periodistas y medios su apoyo en esta lucha”.