geriatricarea Sodexo Saborea textura adaptada
• Con Saborea los mayores pueden seguir disfrutando del placer de comer platos tradicionales con una textura modificada, como la merluza en salsa verde

Con el objetivo de que los mayores puedan seguir disfrutando del placer de comer platos “de siempre” pero con una textura adaptada a sus necesidades, Sodexo presenta su oferta en alimentación natural adaptada ‘Saborea’. Se trata de una solución integral dirigida a personas con dificultades de masticación y/o deglución, y basada en conseguir texturas modificadas sobre recetas tradicionales.
La oferta se estructura en 2 temporadas: otoño/invierno y primavera/verano para poder contar con ingredientes de cada época del año. Además, Sodexo ha desarrollado una carta dulce para completar las ingestas diarias del desayuno y la merienda.
Su éxito radica en ser fiel a la receta tradicional. Y para ello, en la elaboración de los platos (paella, marmitako, merluza en salsa verde, churros con chocolate, tarta de manzana…) se utilizan materias primas naturales y se texturizan los alimentos sin perder sus nutrientes, conservando el aroma, el sabor y el color de la receta original.
“Sabemos que el momento de la comida es uno de los más importantes y valorados por nuestros residentes en su día a día. Por ello, el objetivo de Saborea ha sido el desarrollo de una gama de productos de gran aceptación, que garanticen el placer de comer a todos los usuarios”, afirma Carlos Magraner, Responsable I+D en Sodexo España.
Además, teniendo en cuenta que en personas de edad avanzada es importante el aporte diario en fibra, Sodexo ha desarrollado en exclusiva una mezcla de salvados integrales solubles para poder transformar de manera instantánea, una ración de Saborea a Saborea con un aporte extra en fibra.