La Fundación San Rosendo ha abierto las puertas de su nueva residencia Santa Teresa, situada en la localidad de A Cañiza (Pontevedra). El centro, con 134 plazas para mayores dependientes, entrará en funcionamiento con 25 internos que ingresarán paulatinamente a partir de este martes 12 de agosto.

Fundación San Rosendo abre las puertas de su nueva residencia Santa Teresa
La residencia Santa Teresa tiene capacidad para 134 mayores dependientes

La puesta en marcha de la residencia supondrá una contratación inicial de 14 profesionales, la mayoría vecinos de A Cañiza, que durante las últimas semanas han recibido formación especializada impartida por la Fundación. Cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento creará 50 empleos directos.
Para el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, el centro «vivirá implicado con la comunidad local» en dos sentidos: mediante la «generación de riqueza en el entorno», ya que se recurrirá a proveedores locales, y a través de la «participación activa» de la residencia y sus usuarios en la vida social y cultural del Ayuntamiento. En este sentido, los vecinos de A Cañiza y familiares interesados han tenido ocasión de conocer el centro en una jornada de puertas abiertas.
El 85% de los centros de los 68 centros que la Fundación San Rosendo gestiona por toda Galicia se encuentran en entornos del rural, con escasa oferta privada como en A Cañiza, donde más del 34% de la población tiene más de 60 años.