/p>Geriatricarea Instituto Europeo de Innovación y TecnologíaCon el objetivo de participar en el programa europeo de innovación en vida saludable y envejecimiento activo KIC (Knowledge and Innovation Community), del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
Gracias a este convenio se establecerán las sinergias para la participación en el consorcio InnoLIFE, en el caso de concesión de la propuesta a la convocatoria 2014 de la KIC.
En el caso de concederse la propuesta, el consorcio InnoLIFE creará una asociación denominada KIC-LE para poder llevar a cabo las actividades de la iniciativa. La Universitat de València, el IBV y la UPV, a través de sus respectivas fundaciones,  crearían una asociación sin ánimo de lucro para participar como Core-Partner en el KIC-LE, en el caso de concederse la propuesta.
Por su parte, la Consellería de Sanitat actuaría como órgano coordinador de las fundaciones y centros de investigación sanitaria, ejerciendo su representación institucional frente a terceros.
La KIC de innovación en vida saludable y envejecimiento activo es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT),pretende dar respuesta a uno de los principales retos sociales europeos: el fomento de la vida saludable y el bienestar de la población manteniendo unos sistemas de salud sostenibles económicamente. Esta KIC tendrá un impacto sistémico en forma de emprendedores, nuevas tecnologías y nuevos negocios, que trabajarán de manera transdisciplinar en ámbitos como la medicina, la biología, las TIC, la economía, la sociología o la psicología, entre otros.
El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Francisco Mora; Pedro Manuel Vera, Director del IBV; Teresa de Rojas Galiana, Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, y Manuel Llombart, conseller de Sanitat.