/p>unir
UNIR Cuidadores y la Federación Española de Párkinson (FEP) han suscrito un convenio de colaboración que establece líneas de cooperación para la formación a través de Masterclass, clases presenciales virtuales con expertos, cursos y artículos que se publicarán en UNIR Cuidadores. Todo ello con el objetivo de para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y de sus familias.
Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de UNIR Cuidadores, asegura que “formar a familiares y cuidadores profesionales mejorará la calidad de vida de los afectados y por tanto, de sus familiares”. En este sentido, este convenio supone “trasladar el conocimiento y la experiencia que tiene la FEP en la atención de los cuidadores y enfermos de párkinson”.
Por su parte, Mª Jesús Delgado de Ligas, presidenta de la FEP, recalca que “hay que tener en cuenta que la EP (enfermedad de Parkinson) es neurodegenerativa, por lo que etapa tras etapa deberán adaptarse a las nuevas dificultades que les presenta el párkinson y conocer los recursos y las herramientas de los que disponen para hacerlas frente. Esto unido a que es una enfermedad muy desconocida y compleja hace indispensable esta formación continua dirigida tanto a personas con párkinson como a sus cuidadores”.
En su opinión, el objetivo del convenio es “aunar nuestra experiencia en párkinson con los recursos y la experiencia formativa de UNIR Cuidadores, avalada por la trayectoria de la Universidad Internacional de La Rioja.”