/p>
geriatricarea confortel hoteles
Confortel Hoteles es la única cadena en España con certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos hoteleros

Además de eliminar las barreras arquitectonicas, es necesario incorporar la sensibilización y formación del personal que presta el servicio, imprescindible para poder responder a las necesidades del colectivo de mayores, tal y como comentó la directora de Accesibilidad de Confortel Hoteles, Beatriz Rubio, durante su intervención en la mesa redonda ‘Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas’, del II Ateneo Gerontológico de Madrid.
En su intervención, la directora de Accesibilidad de Confortel Hoteles expuso el proyecto de accesibilidad de Confortel, que contempla tanto la adecuación de los entornos ya construidos como el concepto de accesibilidad desapercibida y diseño para todos sus nuevos proyectos. “Con estos aspectos no solo se intenta dar soluciones a la discapacidad permanente, sino también a la que se manifiesta de forma temporal, donde por su puesto se contempla al colectivo de tercera edad”, afirmó.
Confortel Hoteles, cadena perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, es la única en España con certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos hoteleros. La compañía cuenta en la actualidad con 21 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.