Grupo Amma y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han suscrito un convenio de colaboración, con una vigencia inicial de tres años, para fomentar la investigación sobre el Alzheimer.

geriatricarea Amma CIMA investigación Alzheimer
Javier Romero, Director General del Grupo Amma, y Francisco Javier Errasti, Director General de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) han firmado este convenio de colaboración

Así, Amma contribuirá a financiar la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como a la promoción, impulso y difusión del estado actual de dichas investigaciones. Para este año 2014, la financiación inicial aportada por Amma ascenderá a 6.000 euros.
Para Amma este convenio supone “una apuesta por la investigación en una de las áreas más sensibles de nuestra actividad, la enfermedad de Alzheimer, que aumenta año tras año su prevalencia entre las personas mayores que atendemos. Y lo hace además de la mano de uno de los centros de investigación punteros tanto a nivel nacional como internacional”, tal y como afirma Javier Romero, Director General del Grupo Amma. “Nuestros profesionales son expertos en la atención a estos enfermos en nuestras residencias, pero desgraciadamente seguimos sin contar con una cura. Y en el CIMA trabajan sin descanso para encontrarla, por lo que queremos ayudarles en este camino”, afirma.
Además de la aportación económica que Amma prestará a este centro, ambas entidades colaborarán también en otras áreas, como la colaboración mutua entre los profesionales de las residencias de mayores de Amma y los investigadores del CIMA que trabajan en el área de Alzheimer. El CIMA facilitará a Amma información sobre los últimos avances en esta investigación y se promoverán sesiones de trabajo conjuntas que puedan enriquecer mutuamente a los equipos.
Además, los profesionales del CIMA colaborarán también con Amma para organizar sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se les ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando.