/p>Con el objetivo de reconocer y compartir las propuestas más innovadoras, creativas y originales que ayuden a una adecuada adherencia al paciente en la instauración y seguimiento de su tratamiento anticoagulante, la compañía Bayer ha convocado el Premio Idea!.
geriatricarea Bayer Premio idea
El Premio idea! nace para de dotar a los profesionales sanitarios de estrategias para abordar y prevenir la falta de adherencia de los pacientes al tratamiento anticoagulante

Esta iniciativa de Bayer, que cuenta con la colaboración con destacadas sociedades y organizaciones sanitarias que trabajan en el día a día del paciente crónico, nace con la vocación de dotar a los profesionales sanitarios de estrategias para abordar y prevenir la falta de adherencia de sus pacientes en el seguimiento de un tratamiento crónico como es el anticoagulante, a través del reconocimiento y puesta en común de estas buenas prácticas.
Para ello se distinguirán, a nivel individual y de grupos de trabajos (que pueden ser multidisciplinares), las mejores iniciativas sanitarias que ayuden al paciente en la instauración y seguimiento de su tratamiento con nuevos anticoagulantes, y más correctamente llamados Anticoagulantes Orales Directos – ACODs.
Aunque los profesionales médicos reconocen las ventajas de los nuevos anticoagulantes, entre otras, su respuesta predecible a dosis fijas que no hace necesaria una monitorización rutinaria de la anticoagulación, es necesario incidir en la necesidad del mantenimiento de la adherencia al tratamiento a través de programas de educación para la salud y un seguimiento cercano y multidisciplinar desde Atención Primaria, y en especial del profesional de enfermería y del farmacéutico comunitario.
Y desde la organización de estos premios se incide en que estos facultativos resultan fundamentales para concienciar al paciente de su patología, subrayar la importancia de un correcto cumplimiento diario, abordar barreras individuales o facilitar recomendaciones adaptadas al perfil cumplidor del paciente.
La inscripción al Premio Idea! únicamente podrá efectuarse a través de la web www.premioidea.com completando el formulario de inscripción allí disponible. El plazo para presentar las propuestas de iniciativas finaliza el 28 de febrero de 2015.
Para más información:  www.premioidea.com