geriatricarea SEGG Sociedad Española de Geriatría y GerontologíaLa Sociedad Española de Geriatría y Gerontología – SEGG convoca para el año 2015 diez becas de formación en centros españoles en distinta Comunidad Autónoma (se incluye la misma Comunidad Autónoma pero de provincias distantes) con un dotación de 1.000 euros cada una.
Las bases son las siguientes:
1 – Ser miembro de la SEGG, al corriente de pago.
2 – Dichas becas, de carácter abierto, se concederán como ayuda para estancias de dos o más meses en hospitales, instituciones o centros geriátricos y/o gerontológicos acreditados, incluyéndose áreas especializadas en directa relación con la atención al anciano (Investigación, Rehabilitación, Psicogeriatría, Servicios Sociales, etc.). Las becas deberán ser disfrutadas necesariamente dentro del año 2015.
3 – Deberá enviarse Curriculum Vitae, así como las razones que justifican la petición. La fecha límite de recepción será el 2 de marzo de 2.015, haciéndose públicas las concesiones el 3 de Abril de 2.015.
4 – En todo caso, será imprescindible presentar la aceptación previa del Centro dónde se desea acudir.
5 – La concesión de las becas será responsabilidad de la Comisión Permanente, previo informe del Comité Técnico de la SEGG Su decisión será inapelable.
6 – En el plazo máximo de un mes, tras la finalización de la estancia, el becario deberá remitir a la Secretaría de la SEGG un certificado de asistencia y un informe detallado de al menos 10-20 páginas, sobre las actividades efectuadas. Los derechos de publicación de dicho informe quedarán en posesión de la SEGG. El cumplimiento de este apartado es imprescindible para el pago de la beca.
7 – Las solicitudes deben enviarse, indicando en el sobre «Becas SEGG de formación en Centros Españoles», a:

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
C/ Príncipe de Vergara, 57-59 – 1º B
28006 Madrid

Además, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología también ha convocado 60 becas de inscripción (tipo A) a su 57º Congreso Nacional que se celebrará en San Sebastián del 3 al 5 de junio del próximo año.