/p>Con el objetivo de que los pacientes puedan llevar un total seguimiento de los principales indicadores de salud junto a su farmacéutico, más de un tercio de las farmacias de España y la compañía TEVA, han lanzado la campaña de salud Tu salud al día.
geriatricarea Tu salud al día TEVA FarmafriendEnmarcada en el programa Farmafriend, esta iniciativa permite a cualquier persona disponer de un completo “currículum sanitario”, ya que “conocer la importancia de los indicadores de salud y aprender su lectura es muy importante para muchos pacientes crónicos y polimedicados”, tal y como afirma Rafael Borrás, Director de comunicación y relaciones institucionales del grupo TEVA. Y en este sentido, “el farmacéutico como profesional sanitario más cercano a la población resulta clave en este seguimiento y formación”.
Este guía sanitaria permite que el paciente pueda llevar siempre consigo los principales indicadores de su salud, desde el contacto de los profesionales sanitarios que le atienden, su IMC, riesgos potenciales para su salud que tener en cuenta, tabla de vacunaciones y controles de su medicación, colesterolemia, tensión arterial y glucemia.
Con ello se pretende que el paciente sea más consciente del cuidado de su salud y que, además, no le suponga un problema llevar consigo toda la información relevante que puede consultar con su farmacéutico.
La campaña Tu salud al día es la cuarta del programa Farmafriend y pretende ser una manera de acercar aún más la farmacia a la población dentro de un marco de prevención y cuidado de la salud de sus pacientes.
Durante el 2015 las campañas Farmafriend se complementarán con otros proyectos avanzados de aplicaciones de salud y salud digital.
Más noticias de TEVA aquí.