Geriatricarea promocion de la salud Madrid
Estos talleres tienen por objetivo mejorar de la calidad de vida de las personas mayor

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, organiza una serie de talleres para mayores que tienen por objetivo mejorar su calidad de vida mediante la prevención y la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables.
Estos talleres se desarrollarán en Centros de Mayores de 52 municipios durante los próximos meses constan de una parte teórica, en la que se informará a los participantes, entre otros temas, sobre la importancia de la higiene postural y los ejercicios terapéutico en la vida cotidiana; la prevención y mejora de patologías como la osteoporosis; la adaptación en el domicilio; los productos de apoyo, así como consejos generales de promoción de la salud.
Además, se ofrecerán consejos prácticos sobre cómo prevenir el dolor de espalda, brazos y piernas, cómo prevenir y evitar caídas, etc. Esta actividad de la Dirección General del Mayor se complementa con una parte práctica en la que se realizarán ejercicios de higiene postural y ergonomía.