/p>El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya el expediente de contratación para las dos próximas temporadas del nuevo Programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas.
geriatricarea turismo social imserso
El presupuesto del Imserso para financiar este programa, que ofertará casi un millón de plazas, aumenta un 5%

Desarrollado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), este programa aumenta sus plazas hasta 938.000 por temporada, susceptibles de ser ampliadas, lo que supone 41.334 más que en la temporada actual.
Además, en las próximas temporadas se incorporan novedades para dotar al programa de mayor diversidad y flexibilidad en la oferta. Así, se diversifica la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días de duración para los usuarios que así lo prefieran y manteniendo las estancias actuales para el resto.
El presupuesto del Imserso para financiar este programa, que ofertará casi un millón de plazas, también aumenta un 5% (3,1 millones de euros), y se estima que el programa, en el que participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España, generará una riqueza superior a los 331 millones de euros por temporada y 91.800 empleos, lo que supone 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada actual.
El Programa de Turismo Social del Imserso, que cumplirá la próxima temporada 30 años de vida, proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística, en base a tres objetivos básicos:

  • Mejorar la vida de las personas mayores, mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, contribuyendo a un envejecimiento saludable.
  • Favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector.
  • Potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía, como el transporte, las agencias de viaje, el comercio y otros servicios.