/p>Consciente de que la demanda de puestos de trabajo en la rama sociosanitaria de atención a dependientes se ha incrementado considerablemente, Fundación TomilloFundación Caser han impartido la cuarta edición del curso de formación en atención a personas dependientes para mujeres desempleadas.
Geriatricarea Fundación Caser Fundación Tomillo
Las fundaciones Tomillo y Caser han impartido la cuarta edición del curso de atención a dependientes para mujeres desempleadas

Esta acción formativa corresponde al Certificado de Profesionalidad “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y consta de 450 horas lectivas, 160 h de prácticas y 80h de orientación e intermediación laboral.
Este cursos está dirigido a formar y capacitar en competencias personales y profesionales a las alumnas de Fundación Tomillo, para que puedan atender de un modo eficaz y orientado a conseguir el bienestar de las personas dependientes en el ámbito sociosanitario.
Entre los contenidos que impartidos destacan el conocimiento de los recursos sociosanitarios; el orden y condiciones higiénico-sanitarias apropiadas del usuario y su estancia o entorno; los cuidados higiénicos necesarios (aseo personal y vestuario); la colaboración con el personal de la institución en aspectos como la exploración y observación del usuario, la administración de medicamentos, el traslado, vigilancia y apoyo, la mejora de las capacidades físicas y motoras o la prevención de accidentes; la identificación de necesidades psicológicas y sociales de personas dependientes y las técnicas, recursos y productos para asegurar el correcto estado de los alimentos y una dieta acorde a las necesidades de las personas dependientes.
La posibilidad de realizar prácticas en centros residenciales junto con la formación especializada que reciben las alumnas, hace que la inserción laboral se convierta en una oportunidad real en la mayoría de los casos.
Además, el departamento de Intermediación laboral de Fundación Tomillo cuenta con numerosas empresas colaboradoras que han facilitado la inserción laboral de aquellas alumnas que no tienen una oportunidad en el centro donde realizan las prácticas. Cabe destacar que el índice de inserción de la pasada edición fue del 87%.