La Fundación Caser convoca una nueva edición, y van quince, de los Premios Dependencia y Sociedad, unos galardones que tienen como objetivo distinguir la labor de personas y entidades comprometidas con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o con discapacidad y sus familias, contribuyendo al mismo tiempo a su integración y participación en la sociedad.

Las candidaturas para participar en los XV Premios Dependencia y Sociedad pueden presentarse hasta el 4 de marzo para las tres categorías a concurso:

  • Transformación Social
    Dirigida a proyectos o iniciativas que por su trayectoria han destacado por el desarrollo de acciones que generan soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas que derivan de la dependencia y/o discapacidad.
  • I+D+i
    Enfocada a proyectos de investigación científica y tecnológica en el ámbito sociosanitario que ofrezcan soluciones para la mejora de la calidad de vida.
  • Emprendimiento
    Orientada a proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a estos colectivos a partir de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas.

geriatricarea Premios Dependencia y Sociedad
Las candidaturas para participar en los XV Premios Dependencia y Sociedad pueden presentarse hasta el 4 de marzo

Los ganadores de estos premios en cada una de las tres categorías reciben 20.000 euros y los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación en este enlace.

El jurado encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores estará integrado por por Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones; Jesús Celada, diputado en la Asamblea de Madrid; Yolanda Gómez, subdirectora de ABC; Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal; Marina Villegas, delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad de Madrid; Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Caser; José María Paagman e Ignacio Eyriès vicepresidentes de Fundación Caser, y Juan Sitges, director de la Fundación.

Tal y como señala Juan Sitges “estamos muy orgullosos de celebrar ya la XV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad, unos reconocimientos que se han convertido en este tiempo en un referente en España por significar un impulso a organizaciones y proyectos que generan impactos positivos en la vida de las personas en situación de dependencia y discapacidad. Son parte de nuestra aportación hacia una sociedad más inclusiva y solidaria. En estos quince años, hemos sido testigos de iniciativas pioneras e innovadoras que han cambiado vidas y contribuido a construir una sociedad mejor”.