Geriatricarea Sanitas curso Diagnóstico Precoz Deterioro Cognitivo
Este curso tendrá lugar el jueves 9 de abril en el Edificio Elipse de Sanitas

Consciente de que el diagnóstico precoz del deterioro cognitivo supone un reto para cualquier profesional sanitario, dentro de su programa de formación continua para profesionales Star al día, Sanitas imparte el curso Diagnóstico Precoz del Deterioro Cognitivo, organizado por el Servicio de Neurología del Hospital Sanitas la Moraleja.
Este curso, que tendrá lugar el jueves 9 de abril en el Edificio Elipse (calle Ribera del Loira 52, Madrid), tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias para obtener la información precisa del paciente de una manera lo más eficiente posible, teniendo en cuenta que es preciso realizar una evaluación clínica completa con datos de la historia clínica y una exploración neuropsicológica, lo que requieren un tiempo que generalmente es escaso en consulta.
El programa de esta acción formativa es el siguiente:

15:55 Presentación. Cristina Fernández, Jefa de Servicio de Neurología y Neuróloga de la Unidad de Deterioro Cognitivo del Hospital Sanitas la Moraleja y directora del curso.

16:00 Deterioro cognitivo y demencia. Marcos Llanero, Neurólogo de la Unidad de Deterioro Cognitivo. Servicio de Neurología del Hospital Sanitas la Moraleja

16:30 Evaluación clínica del paciente con deterioro cognitivo/demencia. Cristina Fernández

17:00 Exploración neuropsicológica, test de cribado. Más allá del mini mental. Miguel Ángel Fernández, Neuropsicólogo de la Unidad de Deterioro Cognitivo. Servicio de Neurología del Hospital Sanitas la Moraleja

17:30 Discusión

17:45 Café

18:15 Taller de exploración neuropsicológica. Miguel Ángel Fernández,  Cristina Fernández y Marcos Llanero

19:30 Clausura del curso

Para más información e inscripciones:
Sanitas Tel. 915 852 564   staraldia@nullsanitas.es  www.sanitas.es