/p>geriatricarea cama ducha Ducalux DC10Consciente de las dificultades que supone el aseo de personas con movilidad reducida, la firma Ducalux presenta la cama-ducha eléctrica Ducalux DC10, un equipo diseñado para permitir el aseo de personas dependientes con movilidad reducida sin que tengan que realizar desplazamiento alguno, ya que la propia cama se transforma en un módulo de ducha en unos sencillos pasos.
Partiendo de una posición en reposo del usuario, para realizar el aseo basta elevar del módulo exterior, trasladar el somier y elevar el módulo de ducha, todo ello a través de un mando ubicado en el pielero de la cama. El empleo de este equipo ofrece las siguientes ventajas:
– Facilita y rentabiliza el esfuerzo de las personas encargadas de la higiene del paciente
– Simplifica el proceso de cambio de la ropa de cama, con mínimo esfuerzo y sin mover al paciente
– Mejora y cuida la salud del paciente, evitando movimientos que puedan generar lesiones o agravar problemas previos
– Todas estas labores pueden ser realizadas por una sola persona
El siguiente vídeo explica del funcionamiento de la cama ducha Ducalux DC10:

Este equipo, de sencillo manejo, consta de:
· Cabecero y piecero en fibra de poliéster reforzado con molduras para facilitar el desplazamiento de la cama. En su interior se encuentras todos los elementos electromecánicos (guías, usillos, motores, placas electrónicas, baterías, etc…)
· Mando de uso que permite el control de los desplazamientos del equipo (está situado en la parte superior externa del piecero de la cama).
· Módulo exterior de sujeción de paciente, integrado por listones de acero en forma rectangular en el que se anclan las cintas antiescaras para la elevación del usuario en el momento de la ducha o para el cambio de la ropa de la cama.
· Barandillas laterales de protección acopladas al armazón exterior.
· Cintas de apoyo en poliéster reforzado antiescaras.
· Somier articulado con sistema de translación lateral y mando de movimientos. Está formado por un marco de tubos de acero y revestido con láminas anatómicas de madera sujetas a unos tacos de caucho con suspensión independiente que permite la articulación de los planos del somier mediante un motor eléctrico de baja tensión.
· Ducha y almohadillas móviles acolchadas y tapizadas en PVC impermeable para mayor comodidad del paciente
· Entradas de agua, desagüe, teléfono y monomando con regulador de temperatura.
· Cuatro ruedas giratorias principales giratorias con freno, fabricadas en PVC.
Distribuciones Ducalux   info@nullducalux.com   www.ducalux.com