/p>Áliad, empresa especializada en servicios profesionales para el sector salud, ha puesto en marcha el proyecto E-SPACE, una iniciativa que a través de una plataforma digital ofrece formación y recursos innovadores para profesionales del cuidado y personas interesadas en el mundo del mayor, la dependencia y la cronicidad.
Geriatricarea Áliad proyecto E-SPACE jovenymayor
El proyecto E-SPACE de Áliad está dirigido a todas las personas interesadas en el cuidado de mayores, dependientes y crónicos

E-SPACE se basa en la plataforma digital www.jovenymayor.es, que integra múltiples recursos para mayores y cuidadores que desean mejorar su empleabilidad, así como para todas las personas interesados en el envejecimiento, la dependencia y la cronicidad. Además, las personas mayores encontrarán en este portal recursos que les permitan acceder a información para el autocuidado y para mejorar su nivel de autonomía.
A destacar, entre otros recursos, la información y formación orientadas a la alfabetización digital y todo lo relacionado con el envejecimiento y la dependencia, acceso a redes sociales y aplicaciones móviles pensadas para ayudar en la vida diaria, como asesoramiento en la alimentación, el ejercicio físico, etc.
Y es que, tal y como afirma Ana Mª Rodríguez de Viguri, Presidenta de Áliad, “con E-SPACE se puede aumentar la proporción de usuarios conectados a las nuevas tecnologías procedentes de un sector de la población con serias dificultades de inserción, no sólo por motivos económicos, sino también culturales y educativos”.
Para la Presidenta de Áliad, E-SPACE nace como “una web integral que cubre ampliamente la demanda de cuidadores, procurándoles perspectivas de empleabilidad, conocimientos y herramientas adecuadas a un mercado de trabajo en imparable expansión”.
Y con este objetivo, la oferta de formación online aborda desde la prevención hasta la implantación de protocolos de cuidados, así como dietética y nutrición, higiene, prácticas seguras, mejora física con ejercicios, idiomas, etc. Además, gran parte de esta formación estará acreditada, por lo que profesionales, voluntarios o familiares mejorarán su cualificación para un nicho de trabajo de gran necesidad social.
Por otra parte, esta plataforma digital también contribuirá a potenciar las relaciones entre generaciones al facilitar un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y la comunicación entre personas jóvenes y mayores.