/p>La Residencia Barrika Barri, situada en la localidad vizcaína de Barrika, celebrará este viernes un taller intergeneracional de juegos entre niños y mayores.
geriatricarea residencias Barrika Barri y Kirikiño Euskoges
La Residencia Barrika Barri acogerá el viernes 10 de abril un taller intergeneracional

En este taller, denominado “Enséñame a jugar”, participarán mayores residentes, que mostrarán a más jóvenes cómo se divertirán en su niñez, y niños, que por su parte explicarán a las personas de edad avanzada el manejo de videoconsolas.
Así, gracias a esta actividad, que comenzará a las 10.30 horas y durará tres horas aproximadamente, los niños enseñarán el manejo de videojuegos de la consola Nintendo Wii a los mayores, y los residentes de Barrika Barri explicará las reglas de funcionamiento de diferentes juegos a los que jugaban en su niñez. Así, los pequeños conocerán los entresijos de las chapas de botellas para echar carreras o los yo-yos, entre otros.
Esta acción tiene como objetivo promover el conocimiento, comprensión y relaciones entre ambas generaciones. Se trata de utilizar el juego como herramienta para acercar a estas dos generaciones tan diferentes, pero que en ambos casos comparten una vinculación especial con el juego.
Esta jornada intergeneracional, que se pondrá en marcha de la mano de Fundación Cuidados Dignos y Nutricia, pretende también que los más jóvenes cambien su visión, estereotipos y pensamiento respecto a las personas mayores y la vejez, adquiriendo una visión más positiva respecto a la tercera edad que se sustenta en el respeto a la dignidad de las personas mayores.