Geriatricarea huertos terapéuticos amma
Los huertos terapéuticos estimulan la memoria y fomentan el trabajo en equipo

Consciente de los numerosos beneficios que aporta a los mayores, Grupo Amma ha iniciado nuevamente la actividad en los huertos terapéuticos de sus residencias de mayores y centros de día, con la plantación de los diferentes tipos de verduras, hortalizas y frutas.
Estos huertos terapéuticos, ubicados en los en los propios jardines de los centros Amma o en instalación de jardineras elevadas, han ido llegando poco a poco a todos los centros de la compañía. Esta actividad estimula la memoria, principalmente de aquellos mayores que han vivido en una zona rural y han cultivado sus propios huertos a lo largo de su vida.
Los huertos terapéuticos son también una eficaz herramienta para fomentar el trabajo en equipo, puesto que entre todos deciden qué productos cultivar y se organizan para ir cuidando el huerto y distribuyéndose las tareas. Además, favorece la recuperación de habilidades y ofrece la posibilidad de realizar una actividad física moderada en un entorno más agradable. Y no menos importante es la satisfacción que les produce cuando, al cabo de unos meses, empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado y, por supuesto, a degustarlos o a regalarlos a familiares y amigos.