/p>
Geriatricarea Instituto Danone Alimentación Nutrición Salud
El plazo de presentación de candidaturas a estas ayudas y premios concluye el 31 de mayo

El Instituto Danone convoca la segunda edición de sus ayudas para la realización de Proyectos de Investigación Científica. Se concederán dos ayudas de dos años de duración, dotadas con 40.000€ cada una, para promover la labor de investigación científica en las áreas de la alimentación, nutrición y salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado.
Se aceptarán aquellas propuestas sobre alimentación, nutrición y salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado a realizar en instituciones o institutos de investigación públicos o universidades privadas en España, y en relación con cualquiera de los siguientes campos de actividad: nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, y ciencia y tecnología de los alimentos.
El Instituto Danone convoca también sus 22 Premios en Investigación y Divulgación sobre alimentación, nutrición y salud. El Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg, dotado con 20.000 euros, distinguirá la labor de investigación de un científico de nacionalidad española que resida en España y haya desarrollado o desarrolle su actividad en nuestro país en las áreas de la Alimentación, Nutrición y Salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado en organismos públicos o privados, y en cualquiera de los siguientes campos de actividad: nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, y ciencia y tecnología de los alimentos.
Por su parte, al Premio Instituto Danone de Divulgación Científica, dotado con 3.000 euros, pueden optar al premio los trabajos aparecidos en España durante 2014, en cualquiera de los diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, regional o local. Podrán presentarse a iniciativa personal o de un tercero. Se valorarán especialmente los trabajos relacionados con el beneficio para la salud del yogur y otras leches fermentadas.
El plazo de presentación de candidaturas, tanto para las Ayudas a Proyectos de Investigación Científica como a los Premios en Investigación y Divulgación, concluye el 31 de mayo.
Para consultar la bases y más información:  www.institutodanone.es