/p>La Fundación San Rosendo ha sido premiada en la III edición de los Premios Escolástico Zaldívar 2804 por su labor en la prevención y seguridad en el entorno laboral. Estos galardones  son otorgados por la mutua Fraternidad Muprespa con motivo del Día internacional de la seguridad y salud en el trabajo. 
Geriatricarea Fundación San Rosendo seguridad laboral
Ramiro Guntin, director provincial en Ourense de Muprespa, entregó el premio a Íria González y David Ríos, del departamento de PRL de la Fundación San Rosendo

Con estos premios Fraternidad Muprespa reconoce el esfuerzo, labor, sensibilidad y compromiso de las empresas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. En el caso Fundación San Rosendo se ha premiado el Concurso salud y trabajo 2014, un proyecto que ha logrado la implicación de los trabajadores para promover la prevención.
Con esta iniciativa la Fundación propuso a sus más de 1.500 trabajadores un concurso de ideas de mejora en materia de seguridad y salud laboral. En total se recibieron 180 propuestas y las cuatro ganadoras se implantarán de manera progresiva en los 68 centros de la fundación.
Tal y como afirma José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, “este premio es un reconocimiento al compromiso de nuestros profesionales con la prevención y la seguridad laboral y al esfuerzo para conseguir una mejora continua en la calidad y el bienestar en nuestros centros”.
Y es que el Concurso salud y trabajo 2014 ha conseguido una mayor implicación de los profesionales en conseguir un entorno laboral más seguro, “los trabajadores detectan mejoras en sus condiciones de trabajo más rápidamente”, explica David Ríos responsable de Prevención de Riesgos Laborales. En esta misma línea, Íria González, responsable del mismo departamento, afirma que los trabajadores han “propuesto nuevas ideas que son muy efectivas en la prevención”.
La Fundación San Rosendo gestiona en estos momentos 68 centros en toda Galicia que suman alrededor de 3.600 plazas. Cuenta con más de 1.500 trabajadores y fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.