/p>El Ayuntamiento de Badajoz ha concedido a ILUNION Sociosanitario el servicio de teleasistencia del Servicio Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que dará cobertura a 465 usuarios de este municipio.
Geriatricarea ILUNION Sociosanitario teleasistencia Badajoz
María del Rosario Gómez de la Peña, teniente de alcalde de Badajoz, y Pablo Martín, director general de ILUNION Sociosanitario, han firmado este acuerdo

ILUNION Sociosanitario, el área del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación especializada en la atención a personas mayores y en situación de dependencia, resultó adjudicatario de este servicio el pasado mes de abril, tras ganar el concurso público convocado.
Gracias a este contrato, que tiene un año de vigencia prorrogable a otro más por mutuo acuerdo de las partes, se proporcionará autonomía y seguridad a los pacenses que aún pueden vivir en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad, y/o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día.
Así, además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrecerá un seguimiento periódico a los usuarios mediante llamadas telefónicas para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y dar recomendaciones para mantener una vida saludable. Los usuarios contarán también con un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social.
Con esta adjudicación, ILUNION Sociosanitatario, que ya está presente en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Madrid y Murcia, se instala en Extremadura.
Más noticias de ILUNION aquí.