/p>El IL3 – Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona abre una nueva convocatoria de su Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos, un curso que viene a dar una respuesta a la creciente demanda de cuidados terminales o de atención en enfermedades de larga duración.
Geriatricarea Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos
Este Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos se iniciará el 19 octubre y finalizará el 15 junio de 2016

Así, este Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos responde a la necesidad de contar con especialistas que han de dar respuesta a estos cuidados, desde cualquier ámbito asistencial: AP, hospitalario, sociosanitario y residencial.
Para ello, el programa está diseñado e impartido en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y cuenta un equipo multidisciplinar de profesionales de renombre y amplia experiencia en el sector, quienes proporcionarán al enfermero/a una formación profesional avanzada, especializada y rigurosa para que desarrolle y mejore su práctica clínica en cuidados paliativos y ayude al paciente y su familia a superar la situación de final de la vida de la mejor manera posible.
El programa se organiza en tres grandes bloques: los principios del cuidado enfermero y los cuidados paliativos, la práctica enfermera en los problemas de salud más prevalentes en esta etapa vital, y la relación de ayuda como instrumento esencial de la atención en situaciones donde el sufrimiento y la pérdida están muy presentes.
Este Postgrado capacita para la atención y cuidados enfermeros al paciente al final de la vida y su familia, otorgando conocimientos, herramientas de comunicación e instrumentos de soporte para la mejora la tarea asistencial.
Es, además, el único programa a nivel nacional exclusivo para enfermeros/as, con 12 ediciones impartidas y que incluye prácticas clínicas en el ámbito asistencial que escojas y flexibles según tu disponibilidad.
Se trata de un curso on-line (excepto un lunes y martes mensuales de 15:30h a 20:00h, los meses de noviembre y mayo tendrán un lunes y martes adicional) que se iniciará el 19 octubre de 2015 y finalizará el 15 junio de 2016.
Más información aquí